Historia de la Computacion / Tendencias tecnologicas

1951 a 1958

Esta es la primer tendencia hacia la cual se encaminaron las computadoras de la epoca.

Se utilizaron bulbos para procesar la informacion. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.

1959-1964

En estos años se dio la tendencia hacia el Transistor de Compatibilidad Limitada, haciendo las computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo era bastante alto para las compañias que querian utilizar este metodo.

1964-1971

en estos años las tendencias se encaminaron hacia los Circuitos Integrados, la Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura

En los años siguientes, la computacion tubo grandes tendencias, las cuales estan en el articulo de generaciones de la historia de la computacion. Las anteriores tendencias son las que dieron empuje a la computacion en sus inicios, por lo que decidi mencionarlas por separado.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: