Historia de la computacion / Computadoras personales

Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver vídeos, jugar, estudiar, etc.

existen 2 tipos de computadorasa personales, las portatiles y las de escritorio.

La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta (véase computadora doméstica), eran mucho menos polifacéticos y potentes que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizados por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación que logro convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.

En los noventa el poder de las computadoras personales aumentó de manera radical, borrando la frontera desfasada que había entre las computadoras personales y las computadoras de varios usuarios como las computadoras centrales. Hoy las computadoras de gama alta se distinguen de las computadoras personales por su mayor fiabilidad o su mayor habilidad para realizar multitareas y no por la potencia de la CPU.

 

Computadoras Notables

La lista de abajo demuestra las computadoras personales más populares e históricamente más significativos de los últimos años 70 y de los años 80. Incluye su año inicial del lanzamiento también como su región/país de origen. Los lanzamientos más significativos de los EE.UU. fueron: Apple II (1977), IBM PC (1981), el Commodore 64 (1982), y elApple Macintosh (1984). Una plétora de computadoras personales vino hacia fuera durante este período, pero no ha podido tener un impacto significativo en el mercado de los EE.UU. o la historia del hogar que computaba y como tales no se mencionan (esto incluye las máquinas no vendidas/sabidas en los EE.UU.). Diversos modelos en una línea de computadoras compatibles se enumeran en su totalidad, por ejemplo las familias II y TRS-80 de Apple.

(Para una descripción comprensiva de las computadoras personales, es decir no solamente los más notables dados abajo, ver la lista de las computadoras personales.)

Junio de 1977: Apple II (Norteamérica) (gráficos de color, ocho ranuras de extensión)

Agosto de 1977: Tandy Radio Shack TRS-80 (N.) (Primera computadora personal para menos que US$600)

Diciembre de 1977: Commodore PET (N.) (Primera computadora toda junta: almacenamiento del teclado/de la pantalla/de la cinta)

1979: Atari 400/800 (N.) (Primera computadora con el chipset de encargo y la viruta video programable)

1979: TI-99/4 (primera computadora personal con un procesador de 16 bit)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: